Important Information for students

Información importante para el curso

Alumnos/as pendientes de la ESO

Si tienes la asignatura pendiente, recuerda que tendrás la oportunidad de aprobarla si trabajas durante este curso, pues los contenidos del curso anterior se repiten.

Puedes ir haciendo las hojas de repaso que te proporcionará tu profesora y preguntar dudas a lo largo del curso. Si aún así, no consigues llegar a aprobar, tendrás una última oportunidad de hacer un examen de pendientes en junio.

Cómo mejorar tus habilidades orales y escritas en inglés

Deberás ir haciendo prácticas individuales en casa sobre las cuatro habilidades (reading, listening, writing, speaking) que trabajamos en clase, usando las páginas que en ‘Interesting links’ en este blog.

Además, la lectura de un reader adaptado a tu nivel  de forma voluntaria, puede suponer hasta el 10% de la nota de cada trimestre.

Recuerda la importancia de escuchar la televisión o películas en inglés, de leer las letras de tus canciones favoritas o de intentar hablar inglés cualquier oportunidad que se te presente.

Aprender a aprender

Te aconsejamos llevar un ‘diario de clase’ donde puedas hacer un seguimiento de lo que vas aprendiendo. Te puedes ayudar de este esquema para saber los aspectos a los que tienes que prestar atención.

Cultura anglosajona

Para aprender bien un idioma, deberás tener conocimiento de la cultura de los países de habla inglesa. Visita la sección de cultura de ‘Interesting links’ en este blog y comparte en clases las curiosidades y datos interesantes que encuentres.

Siguiendo estos consejos seguro que aprenderás mucho inglés.

Keep up the good work!

Advertisements